La propuesta para la Ley de Ingresos que se presentará en el Congreso del Estado contemplará un total de 62 mil millones de pesos de recursos, informó el secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral.
Herrera Corral manifestó que esto representa un crecimiento superior al 60 por ciento y que será educación quien más lleve recursos para el ejercicio fiscal 2016, con un total de 24 mil 259 millones de pesos.
El secretario detalló que este aumento en los recursos de ingresos se da sin necesidad de aumentar impuestos o derechos a contribuyentes, señalando además que el incremento es respuesta al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el cual incide en el Fondo General de Participaciones.
El eje de Desarrollo Regional y Competitividad, que comprende áreas relacionadas con la economía y el desarrolló de proyectos, contempla una propuesta de 18 mil 500 millones de pesos.
En Desarrollo Humano y Calidad de vida se contemplan 7 mil 200 millones de pesos; en seguridad y justicia se plantean más de 7 mil 300 millones de pesos; siendo estos los principales ejes estratégicos del gobierno estatal.
En cuanto a inversión pública, Herrera Corral manifestó que el presupuesto de ingresos contempla 10 mil millones de pesos; para salud un total de 6 mil 200 millones; y en seguridad un total de 5 mil 400, los cuales combinados con justicia dan a más de 7 mil millones de pesos.
En cuanto al rubro educativo, se indica que la educación básica tendrá un ingreso de 14 mil 349 millones de pesos; educación media y superior contempla mil 492 millones de pesos; y las universidades, de Chihuahua y Ciudad Juárez, suman 3 mil millones de pesos en combinación con recursos estatales y federales.