Protestan afectados por ARAS en oficina de abogado defensor del CEO; él insiste que buscan negociar para devolverles su capital invertido

Noticias de Chihuahua.-

Una veintena de personas afectadas por ARAS Business Group, empresa a la que acusan de cometer un fraude piramidal, acudieron la mañana de este jueves a protestar a la oficina de Emilio Hernández, abogado defensor del CEO de ARAS, Armando Gutiérrez Rosas.

Los afectados fueron atendidos por el abogado, quien salió de su oficina para asegurarles que su cliente pretende negociar con cada uno de ellos para devolverles su capital inicial o al menos un porcentaje de lo que invirtieron.

ARAS Business Group y su CEO, Armando Gutiérrez, están acusados de fraude y hasta el momento existen aproximadamente cuatro mil querellas en su contra, de las cuales se han judicializado poco más de 300.

Sin embargo, son más de 18 mil los contratos que unas 8 mil personas firmaron con ARAS, la cual desde el 2015 al 2021 se dedicó a captar capital privado con réditos de entre 6 y 10 por ciento mensuales.

Fue a finales de septiembre y principios de octubre del 2021 cuando los pagos se detuvieron, lo que provocó que la empresa colapsara y miles de personas perdieran desde 10 mil hasta millones de pesos en algunos casos.

Razón por la que se interpusieron querellas en contra de la empresa, y hasta el momento son cuatro personas que están vinculadas a proceso por el delito de fraude, mientras que el CEO, Armando Gutiérrez Rosas, está prófugo y la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para dar con su paradero.


Source: Local

En otras noticias: