Un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, oponiéndose contra el francking (extracción de gas en el desierto), asegurando que no se han realizado los estudios correspondientes para llevar a cabo dicho proceso.
Esto, toda vez que denunciaron al alcalde Ojinaga, Miguel Antonio Carreón Rohana, quien supuestamente aseguró que ya se comenzaría con ese método, sin que realmente se tenga una consulta y se haya efectuado una licitación.
De la misma manera, los integrantes del movimiento “Chihuahua vs Fracking”, refirieron que existen varios puntos que no han se han aclaro por parte de las autoridades.
Entre dichas situación, piden se explique cual será el costo de operaciones, toda vez que ante el precio alto del petroleo, se contempla gastos superiores que afectarían al proyecto, situación que no se ha dado a conocer por el Gobierno.
De manera pacífica, los ciudadanos atendieron a los medios de comunicación durante unos cuantos minutos y posteriormente se retiraron de la zona, sin problemas mayores.