La diputada y dirigente estatal de la CROC, Gloria Porras Valles, rindió una rueda de prensa esta mañana en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se deslindó de las declaraciones vertidas el día de ayer por el señor Eduardo Contreras, quien se presentó ante los medios de comunicación como Secretario Municipal de mencionado sindicato, apoyando la candidatura del independiente José Luis “Chacho” Barraza.
“Eduardo Contreras se adjudica el cargo de Secretario General de la CROC hay que tener los documentos necesarios para hacerlo, quiero hacer de conocimiento que desde el 2011 tiene una demanda por fraude procesal, falsedad ante autoridades, encubrimiento por favorecimiento y lo que resulte y está en trámite”, dijo la legisladora local en su ámbito de dirigente estatal de la Confederación.
“Me da pena por Chacho, se ve que no ha estado en Chihuahua, le están vendiendo espejitos, pobrecito. La CROC está desde 1952 y siempre ha sido PRI, no cambiaremos, esta es nuestra casa, acreditados ante la Junta de Coordinación Política”, dijo al indicar que para dar declaraciones hay que tener documentaciones que lo avalen “y si no estamos falseando (…) si realmente Eduardo fuera líder sindical no estaría apoyando a un empresario”, acotó.
Agregó que actualmente la CROC tiene 45 mil afiliados sólo en la industria maquiladora y que apoyan a quien llevará a Chihuahua por el camino seguro, Enrique Serrano Escobar. Dio a conocer que el verdadero líder municipal de la CROC es Jaime Sánchez Calderón, quien tiene a su cargo síndicatos de taxistas, materialistas, lecheros, entre otros.
Puntualizó que desde ayer mismo presentaron demanda penal en contra de Eduardo Contreras, por lo que puede alcanzar cárcel por usurpación de funciones.