“Hoy por la mañana, firmé el presupuesto para el próximo año, en momentos de gran trascendencia para nuestro estado”. Éste fue el mensaje que dio a conocer el gobernador de Chihuahua, Javier Corral a través de sus redes sociales, comenzó por el Twitter.
Cabe recordar que hace siete días, los diputados de Chihuahua con 24 votos a favor aprobaron el presupuesto 2017. Los diputados dieron luz verde al Presupuesto de Ingresos 2017 por 58 mil millones de pesos y el Presupuesto de Egresos por 61 mil millones.
En el Presupuesto de Egresos propusieron un reordenamiento de 689 millones 275 mil 709 pesos en organismos autónomos y descentralizados, y dijo que privilegiaron 22% más para las alcaldías, con lo que la partida se incrementará de 7 millones 400 mil pesos a 9 mil 200 millones.
Para Desarrollo Social aprobaron 200 millones más de presupuesto de lo que había solicitado el Ejecutivo. De esos recursos, la mitad será para la frontera norte y la otra mitad para el resto del estado. Asimismo, en Desarrollo Rural aumentaron 87 mil millones de pesos, y 100 millones de pesos para el Instituto Chihuahuense de la Salud.