“Pueden estar tranquilos”, dice Garfio a panistas

Noticias de Chihuahua.-

Ayer, líderes del PAN acudieron ante un Juez de Distrito para solicitar la protección de la justicia federal, pues sigue latente la instrucción que giro a la policía municipal así como al personal de la Secretaría de Gobierno el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, para impedir que se distribuyan volantes en donde se exhiben probables actos de corrupción; en respuesta de ello, el edil capitalino comentó “sí eso los deja tranquilos, que lo hagan”.

Y es que el propósito del PAN es impedir que la autoridad municipal vuelva a atentar contra el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de los ciudadanos. En entrevista, el alcalde Garfio Pacheco, reconoció que en ocasiones hay errores y problemas y en ningún momento han dejado ningún caso y cuando se tiene que sancionar lo han hecho como autoridad.

“Yo creo que no tienen de qué preocuparse, más sin embargo, sí eso les da tranquilidad a ellos, que lo hagan”, expresó el munícipe.

A través de un comunicado de prensa se dio a conocer que los solicitantes señalaron como autoridades responsables de la violación constitucional a Santiago de la Peña Grajeda, secretario del H. Ayuntamiento, y a Horacio Salcido Carrera, director de Seguridad Pública Municipal.