La presidenta de la Comisión de Jsticia del Congreso del Estado, Mayra Chávez indicó que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto viene a ser un voto de confianza para el año de la justicia en Chihuahua, donde desde aquí el mandatario da el mensaje de que la justicia se puede acercar cada vez más a los ciudadanos y que los juicios orales son la solución a los problemas contra los trámite s burocráticos.
La Congresista del PRI señaló que para el gobernador César Duarte el 2015 fue determinado como el año de la justicia y que este día viene ratificarse con la inauguración de la ciudad judicial, con un recinto único a nivel nacional y más aún como un referente no sólo en temas de oralidad en materia penal. sino ahora civil, familiar mercantil.
Mayra Chávez, señaló que no se trata de un evento meramente protocolario la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, sino que viene a ratificar los esfuerzos que se han realizado por parte de los tres poderes del Estado, para fortalecer el sistema de justicia oral y ser un referente a nivel nacional.
“Definitivamente el presidente como testigo y viene a refrendar que la justicia, se puede acercar cada vez más a los ciudadanos, y que la oralidad en los juicios en la soluciona muchos problemas sobre todo en el papeleo que se acumulaba”, destacó la congresista presidente la comisión de justicia.