Noticias de Chihuahua.-
Las regidoras del municipio de Juárez ratificaron esta mañana la denuncia interpuesta en el Congreso del Estado contra el presidente de aquella región, Armando Cabada Alvidrez por el proyecto Juárez Iluminado.
Las diputadas de la bancada del Revolucionario Institucional y las regidoras de este mismo partido en Ciudad Juárez, interpusieron una demanda administrativa en contra del presidente municipal Armando Cabada por poner en riesgo los recursos del Ayuntamiento y simular proyecto para estos efectos.
Esta denuncia administrativa también fue interpuesta en contra de todos los regidores que aprobaron el proyecto y la demanda está siendo empujada por las regidoras del PRI, Laura Tapia y Zeidy Medina.
Las regidoras manifestaron que Cabada Alvidrez simuló un nuevo proyecto presentado ante Cabildo a fin de que este no tuviera que pasar por el Congreso Local debido a la negativa de los diputados a este plan que comprometería las participaciones federales.
Para evitar que este pasara por la aprobación del poder legislativo, el presidente municipal cambió la garantía de pago de las participaciones federales a fin de comprometer el Derecho del Alumbrado Público (DAP) y en cuanto al faltante del dinero para este proyecto se comprometerán los recursos del municipio por un periodo de quince años.
“El alcalde presentó un proceso similar pero para evadir la autorización de Congreso cambió las garantías de pago, comprometiendo los recursos del municipio, aunado a los derechos del alumbrado público”, manifestaron las regidoras.
Esta denuncia está sustentada en el artículo 137 de la Comstitución del Estado donde se debe remitir al Congreso este tipo de contratos; en el Código Municipal; y en la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, en su artículo 23 y articulo 30, en donde se solicita la suspensión temporal como medida cautelar y la inhabilitación.
Source: Local


