El presidente del Congreso del Estado, Fernando Rodríguez Giner, confirmó haber sostenido ya un acercamiento con el Lic. Gabriel Sepúlveda Reyes, nuevo magistrado presidente del poder judicial en Chihuahua, donde se ratificó el continuar con la coordinación y respeto entre ambos poderes estatales.
Destacó que se restableció de manera inmediata la comunicación y lazos de cooperación entre los dos poderes, tras un primer acercamiento una vez tomada la protesta de ley al cargo, tras la salida de José Miguel Salcido Romero, quien fue designado como titular de la Secretaría de Educación.
El legislador destacó el nombramiento de Sepúlveda Reyes, ya que se trata de una transición “Sumamente suave, porque el magistrado conoce perfectamente bien el trabajo que se hace en el Congreso del Estado, porque fue parte de la legislatura pasada”, acotó.
Señaló que se reiteraron las condiciones de acompañamiento y se reforzaron los lazos de cooperación entre los poderes, “no tiene por qué ser de una manera diferente, ya nos conocíamos, conoce además el proceso legislativo perfectamente bien… como les dije la transición es relativamente suave”, finalizó.