El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reafirmó su compromiso de llevar a prisión al responsable o responsables del asesinato de Isidro Baldenegro, activista que luchó contra la tala ilegal de bosques.
Este compromiso fue reafirmado en el marco de la presentación del informe de actividades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde destacó que su administración se encuentra trabajando en el combate a la desaparición forzada y el feminicidio.
Aclaró que para este tema se firmó un convenio con el equipo de argentinos forenses para identificar restos óseos en la zona occidente del estado de Chihuahua, comprometidos con que la verdad salga a la luz y se haga justicia en estos casos.
Reafirmó también su compromiso para crear la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos con la reforma a la ley orgánica por parte de Congreso y manifestó que se daría un cumplimiento cabal a la sentencia del campo algodonero en Chihuahua y se trabajará en confeccionar la iniciativa que tipifique el delito de feminicidio en el estado de Chihuahua, al ser de las pocas entidades que no cuenta con esta tipificación.