La Secretaría de Salud a través del programa de Zoonosis realizó en la mañana del jueves 19 de febrero la reunión anual de todos los encargados del programa de las jurisdicciones el cual tuvo como finalidad estandarizar las actividades que se llevarán a cabo en todo el año.
De igual manera este curso taller consistió en realizar una actualización a todos los responsables, así como las tareas a realizar, como el arranque de la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica próxima a realizarse en la última semana del mes de marzo, en la cual se tiene como meta lograr el 80% de la población canina en el estado, es decir más de 300 mil mascotas.
Así también se establecieron las bases para fijar las acciones del trabajo en equipo, se escucharon las propuestas de cada uno de los representantes de todas las jurisdicciones.
En el programa de zoonosis no solamente se atienden los recursos destinados para erradicar la rabia, se atienden todas las enfermedades que pueden ser trasmitidas de un animal ya sea en el campo o en la ciudad en condiciones naturales y los padecimientos como la brucelosis, teniosis, leptospirosis y rickettsiosis.
Con estas reuniones, la Secretaría de Salud desea implementar y estandarizar nuevas acciones para que la calidad en atención, prevención y difusión estén presentes en todo el estado, de esta forma toda la población podrá recibir la misma información.