El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), Mario Vázquez Robles recorrió este fin de semana el relleno sanitario a fin de supervisar su operación, así como el avance que se tiene en cubrir el rezago de basura que se encontraba al aire libre desde inicio de la actual administración.
En este sentido, el funcionario municipal destacó que hay presencia permanente para cerciorarse de que existe el correcto funcionamiento en la disposición final que se le da a los residuos sólidos de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.
“Hemos realizado constantes recorridos en el relleno sanitario, pues aunque es un sitio que no se encuentra a la vista de la ciudadanía, tenemos la responsabilidad de brindar un espacio que cumpla con la normatividad de las autoridades medioambientales para así no propiciar contaminación y cuidar la salud pública”, expresó Mario Vázquez.
Informó que son entre mil 200 y mil 500 toneladas de desechos sólidos urbanos que diariamente se reciben gracias a la labor de 240 rutas de recolección de basura, mismas que se han ajustado para brindar un mejor servicio a las familias chihuahuenses.
Finalmente, Vázquez Robles señaló que para este 2017 se realizarán una serie de acciones para lograr un mejor relleno sanitario, así como la recolección de basura en el tiempo determinado, servicios que son de real importancia para la población en general.