En el marco de la elección interna del Partido Acción Nacional por la dirigencia nacional, en las casillas instaladas en el Comité municipal se pudo apreciar a personas que cuentan con una carpeta de afiliación irregular, con la finalidad de ubicar a los denominados cachirules.
Se trata de una estrategia para dar con la afiliación irregular que pudiera presentarse en el padrón, donde ya tienen dentro de un oficio identificados a los militantes afiliados y corresponden a un supuesto padrón inflado.
La carpeta se cuenta con el nombre y el número de oficio del militante panista que es considerado dentro de los afiliados de manera irregular y que ha sido uno de los cuestionamientos propios al interior del Partido Acción Nacional.
Se establece que no se limitará la votación del militante, sin embargo estarán pendientes de ubicarlo una vez que esté allá emitió su sufragio para determinar cuántos de los militantes que son considerados de manera irregular participaron de la elección interna que se lleva acabo este domingo