Tal y como se anunció desde ayer, choferes del transporte público realizaron esta mañana un paro de actividades laborales, a fin de exigir a las autoridades y concesionarios se tomen en cuenta sus garantías laborales y las hagan valer, pues aseguran han sido pisoteadas.
Desde temprana hora este miércoles, los trabajadores al volante arribaron a los patios de resguardo, donde colocaron camiones bloqueando los accesos para así impedir salieran unidades, esto tanto al norte como sur de la ciudad.
Así pues, alrededor de 200 trabajadores que laboran al norte de la ciudad se plantaron esta mañana a las afueras del estacionamiento que se ubica en el Circuito Universitario, a la espera de que las autoridades y concesionarios les propongan una solución sobre el pago de horas extras e incorporarlos al régimen de IMSS e INFONAVIT.
En tanto, las terminales norte y sur se encuentran totalmente cerradas, por lo que la gente que acude a buscar subirse a un camión y trasladarse a su lugar de trabajo se le observa desesperada por encontrar una solución a su necesidad de traslado.
Es de recordar que ayer en la noche el director de Transporte, Gustavo Morales visitó a los transportistas en patio que se ubica en el Campus II de la UACH, donde tras no llegar a ningún acuerdo, los choferes declararon que el paro era inminente, pues en lugar de ofrecerles soluciones, sólo trataba de tranquilizarlos y persuadirlos para que cancelaran la manifestación.
Tras la reunión de ayer, los choferes de las rutas alimentadoras pidieron el apoyo de sus compañeros que laboran para la ruta troncal, por lo que esta tampoco se encuentra en labores.