Más de 40 proyectos en los que participaron alrededor de 380 jóvenes emprendedores fueron expuestos en las instalaciones de Conalep Plantel II de Chihuahua. Tecnología, ecología, servicios, gastronomía y mecánica fueron las áreas en las que se enfocaron los estudiantes que por más de tres meses trabajaron en su integración.
Durante la Feria del Emprendedor los alumnos y alumnas expusieron el trabajo académico del semestre y experimentaron las tareas que se realizan en una empresa, con el propósito de posicionar sus productos en el mercado, ya sea a corto o largo plazo.
Esta actividad se realizó en el estacionamiento del mismo plantel, en el que se instalaron 40 microempresas impulsadas por los estudiantes, ofreciendo productos gastronómicos, tecnológicos, ecológicos, mecánicos y de servicios.
Una parte muy vistosa y atractiva de la exposición fue la del área automotriz, en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de mostrar su aspecto técnico al desarrollar novedosas formas de modificar automóviles.
Los jóvenes se mostraron entusiasmados y expresaron que gracias a las materias y trayectos técnicos que se imparten en Conalep, pueden egresar con un amplio conocimiento que les abre las puertas laborales.
El director estatal de Conalep, Flavio Acosta, manifestó que el principal beneficio de la participación de los alumnos en estas actividades es el poner en práctica lo aprendido en el salón de clases, simular el trabajo que realiza un profesionista e incluso iniciar algún proyecto que les reditúe económicamente desde antes de culminar sus estudios.