La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Ayuntamiento de Chihuahua, Patricia Hérnandez Anchondo dio a conocer que se estarán realizando en próximas fechas en diferentes cruceros viales, la recaudación de fondos a través de boteos, con el fin de apoyar campaña de combate del cáncer de mama que impulsa la Asociación “Reto”.
Asimismo, dijo que se llevó a cabo un encuentro con la Presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio, integrantes de Club Rotario Avalos, de la Asociación “RETO”, del Instituto Municipal de las Mujeres, del Instituto Municipal de Pensiones; donde se abordaron las diferentes estrategias que se implementarán para apoyar la campaña de combate de dicha enfermedad.
La regidora del PRI dijo que la Señora Aidé Armendáriz de Garfio es una mujer ocupada y preocupada por la comunidad chihuahuense, y en este caso en particular por la salud de las mujeres capitalinas; en donde ella mostró su total apoyo a cualquiera de las actividades que se realicen en pro de combatir el cáncer de mama.
Hernández Anchondo además dijo que los recursos que se recaben serán destinados para apoyar a mujeres que padecen esta enfermedad, además de iniciar con una campaña de cultura de la auto exploración.
“Debemos fomentar en las mujeres de la capital la cultura de la auto exploración, para detectar oportunamente posibles casos de cáncer y que estas sean atendidas a la brevedad, y con ello disminuir el índice de fallecimientos ocasionados por dicho padecimiento”, finalizó.