El Centro SCT Chihuahua informa que en los diversos operativos por la pasada temporada vacacional se efectuaron mil 406 exámenes médicos en operación (EMOs) a conductores de vehículos de autotransporte federal de carga y de pasaje, arrojando como resultado 4 guiadores “no aptos”, a quienes se les retiró la autorización para seguir laborando en tanto regularizan su situación. Tres de ellos presentaron hipertensión y uno más se negó a practicarse el examen.
Los EMOs se llevaron a cabo durante las acciones enmarcadas dentro de los operativos 30 Delta, Rampa y Asalto, así como revisiones que se realizaron en las terminales de autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral en el periodo del 12 al 9 de Enero de 2017.
Asimismo se brindó orientación a 84 usuarios que presentaron alguna queja por el servicio y se efectuaron 147 revisiones de las condiciones físico-mecánicas de autobuses de pasajeros para vigilar que cumplan con las especificaciones de ley en la materia. No hubo irregularidades que sancionar.
Con este tipo de inspecciones a los sistemas de transporte terrestre y aéreo, tanto a conductores de automotores de pasaje y de carga, ferrocarriles y aeronaves de pasajeros como a las unidades mismas, la SCT vigila que los operadores se conduzcan dentro de la legalidad y que las óptimas condiciones de las unidades garanticen un servicio seguro y de calidad a los usuarios.
A nivel nacional, tan solo en el operativo 30 Delta, se efectuaron más de 45 mil revisiones a operadores en 44 módulos de revisión colocados en las carreteras federales del país, con la participación de 24 unidades móviles, 138 facultativos y 30 técnicos.
Por otra parte, la Residencia General de Conservación de Carreteras llevó a cabo, dentro del Programa de Auxilio Vial para esta temporada vacacional de invierno, (98) acciones de apoyo a igual número de automovilistas en el periodo del 17 al 31 de diciembre en los principales tramos federales de la entidad, como son:
Villa Ahumada- Juárez, El Sueco-Buenaventura, Chihuahua-El sueco, Parral-Jiménez, Jiménez-Gómez Palacio, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Ojinaga, Chihuahua-Delicias, Chihuahua- Aldama, Juárez-Agua Prieta y vía corta Chihuahua-Parral.
En estas acciones participó un total de 74 trabajadores del Centro SCT Chihuahua distribuidos en 18 cuadrillas que laboraron día y noche prestando auxilio y orientación a los automovilistas que tienen necesidad de hacer uso de las carreteras federales en estos días vacacionales.