Más de 174 millones de pesos son los que el Ayuntamiento de Chihuahua ha recaudado en acciones urbanas, contabilizadas de octubre de 2013 a mayo de 2016, informó la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosy Carmona Carmona, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano.
La edil chihuahuense indicó que el recurso ingresado ha dado la posibilidad a la actual administración de llevar a cabo planes y acciones tendientes a la mejora urbana, no obstante dijo que es importante que las empresas particulares, así como los chihuahuenses paguen sus contribuciones en tiempo y forma.
Asimismo, destacó que en lo que va de la actual administración, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología ha realizado 56 mil 287 trámites en la materia, desde autorizaciones y pagos para construcción de fraccionamientos hasta los permisos de licencia de construcción para particulares, entre otros.
Por lo anterior, consideró que las políticas públicas que el Presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, ha aplicado están enfocadas a dar prioridad a la resolución y autorización de trámites a favor de los chihuahuenses dentro del marco de la legalidad.
“Hasta el momento, el Ayuntamiento ha mantenido una política importante en cuanto a la recaudación se refiere; nosotros apoyamos esas estrategias para que se cuente con los recursos necesarios para seguir aportando mejoras urbanas en la Capital”, destacó la regidora.
Añadió que el Presidente Garfio Pacheco, instruyó a sus funcionarios a atender con puntualidad y resolver en tiempo y forma las solicitudes y trámites que se realizan a través de la dependencia por lo que consideró un avance muy importante lo recaudado desde el inicio de la actual administración.