La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) rechazó las acciones del gobierno de Chihuahua para otorgar engomados temporales para la regularización de vehículos usados importados ilegalmente, según denunciaron en una rueda de prensa para denunciar esta problemática.
Esta asociación refirió que a partir de abril, el estado de Chihuahua venderá placas de plástico y engomados a los vehículos usados importados ilegalmente por un costo de mil 900 pesos, con una vigencia de nueve meses y con la posibilidad de renovar las veces que el propietario de la unidad ilegal lo desee por tiempo indeterminado.
Los líderes del sector automotriz demandaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como al Servicio de Administración Tributaria se posicionaran frente a este mandato al considerarlo un retroceso a las medidas que han frenado la entrada ilegal de unidades.
Consideraron que esto es un retroceso a los logros que se han tenido en la disminución de la importación de vehículos en un 60 por ciento y no se puede avalar que se pretenda una pretendida legalización con mecanismos no idóneos.