Rechaza Teletec conflicto de intereses y niega relación laboral con Saldaña

Noticias de Chihuahua.-

Representantes de la empresa Teletec de México rindieron una rueda de prensa este lunes a fin de aclarar la situación del proceso de licitación para luminarias en la capital del estado, mismo del que los regidores del PAN y Síndico denunciaron irregularidades en diferentes hechos la semana pasada.

En primera instancia, Jorge Chávez, representante legal de Fluotec y Teletec de México (empresas hermanas filiales de GTM Holdings S.A.P.I. de C.V.) indicaron que ante “las equívocas e infundadas declaraciones” vertidas por el síndico municipal Héctor Barraza Chávez, se vieron en la necesidad de convocar a la prensa, para así hacer valer su derecho de réplica.

“Se niega categóricamente la existencia de conflicto de intereses alguno, como maliciosamente se ha señalado y se rechaza el contenido de las publicaciones y declaraciones de Barraza Chávez (…) el síndico quiere cancelar el proyecto por razones que desconocemos”, agregó.

Aseguró que las declaraciones del síndico y alcalde Javier Garfio Pacheco (a quien definieron como víctima de desinformación) en el sentido de cancelar el proceso de licitación afectan gravemente el prestigio de sus empresas y exigirán su reparación.

Acto seguido, indicó que a la fecha no existe relación laboral con Manuel Saldaña Escamilla, hijo de Manuel Saldaña Lobera, asesor del Tesorero Ricardo Mejía Borja Rey y del proyecto de renovación de luminarias en la capital.

“Se niega categóricamente que esta persona sea propietario, representante, accionista o funcionario de Teletec de México y/o Fluotec”, agregó.

Comentó que el proceso licitatorio se encuentra en su última etapa y el consorcio Teletec/Fluotec ha cumplido cabalmente con todos los requisitos técnicos.

Dijo que tienen conocimiento de que el síndico está aliado con una empresa “a la que ya le guiñó el ojo” por lo que sospechan por eso atentó contra su empresa.

“Teletec de México nunca ha sido favorecida por el Municipio de Cuauhtémoc. Cabe señalar que en ese proceso de licitación el contrato de licitación fue adjudicado a un tercero distinto a Teletec de México y fue precisamente en ese procedimiento que el señor Saldaña Escamilla hace más de un año fue autorizado por Teletec para efectuar una entrega administrativa de diversos documentos. A la fecha no existe relación laboral con el señor Manuel Saldaña”, finalizó.