El presidente municipal, Javier Garfio, recibió este medio día como huéspedes distinguidos a comerciantes e inversionistas del Centro de El Paso, Texas. El objetivo de esta visita fue para dar a conocer las experiencias , impresiones y problemas más comunes entre ambas ciudades, Chihuahua y El Paso.
En el Despacho, Garfio Pacheco platicó con los representantes del Comercio, quienes le dijeron que se declaran Asociaciones Hermanas con el concepto de Ciudades Hermanas.
Los presentes fueron: Central Business Association (CBA). Las personalidades distinguidas estuvieron integradas por Santiago De las Casas, presidente de COCENTRO Chihuahua, Joan Sarroca, vicepresidente, José Luis Figueroa, ex presidente de los Comerciantes del Centro, Sergio Mario Gámez, secretario, Miguel Macías, tesorero, Saúl Santiesteban, vocal. Los representantes de Estados Unidos fueron: George E. Salmón, presidente, Tanny Berg, vicepresidente, Crystal Saavedra, administradora, Casey Stevenson, miembro de la mesa directiva.
Lo dicho fue que los paseños quedaron sorprendidos por la seguridad que existe en el centro capitalino, por lo que aseguraron que ahora que son ciudades hermanas, estarán más en contacto. El presidente municipal, quedó satisfecho por la percepción que tienen los estadounidienses con el comercio de la ciudad.