Con el compromiso de otorgar capacitación y diagnóstico en Seguridad Pública, así como la invitación este próximo 28, 29 y 30 de octubre a la Conferencia Anual de Municipios de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM) de la cual Chihuahua será sede, el alcalde Javier Garfio recibió en su oficina a su homólogo de Ixtlán del Río, Nayarit, José Antonio Alvarado Varela.
Durante la reunión, el presidente municipal nayarita destacó que Chihuahua es el municipio a segur a nivel nacional en Seguridad Publica, Desarrollo Económico y Competitividad.
Se manifestó satisfecho de la retroalimentación y el intercambio de experiencias exitosas, para lo cual no dudó en solicitar el respaldo de la capital del estado para la capacitación de sus elementos preventivos y para que personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Chihuahua les realice un diagnóstico en cuando a Seguridad Publica se refiere.
“Queremos replicar las cosas que han hecho como es el Sistema de Justicia y en su momento conformar una corporación policial como de la capital del estado”, agregó el edil nayarita, a lo cual Javier Garfio abonó al expresar que de no haber hecho el Estado un esfuerzo en materia de Justicia Penal se habría perdido toda la esperanza de la recuperación del tejido social.
Indicó que el fortalecimiento de las estrategias que en seguridad se han girado desde el Estado, hoy nos permite tener tiempos diferentes, de paz y tranquilidad.
Por su parte el titular de la D.S.P.M. Chihuahua, Horacio Salcido Caldera destacó en esta reunión la gran coordinación que se mantiene con la Fiscalía General del Estado, en pos de fortalecer las investigaciones y concretar la contención del delito de una forma ascendente.
Se concluyó en la posibilidad de hermanar estos dos municipios, para equiparar criterios que reditúen en el buen funcionamiento de ambos ayuntamientos.