Por segundo año consecutivo, el Municipio de Chihuahua benefició a diversos planteles educativos de la capital con recurso para mejora de instalaciones mediante el programa Escuelas de Calidad.
El Segundo Informe de Gobierno del alcalde Javier Garfio especifica que durante la gestión se ha beneficiado a 324 instituciones educativas con inversión de más de 3 millones de pesos.
Este apoyo económico consiste en 10 mil pesos donde cada una de las instituciones, tanto de la ciudad como de la zona rural, estatales y federales del nivel básico que podrán aplicarlo a infraestructura, material didáctico y útiles escolares.
Dicho apoyo servirá para continuar proyectos del ciclo escolar, así mismo el recurso se verá impactado en infraestructura, material didáctico y útiles escolares.
El Programa de Escuelas de Calidad tiene 15 años funcionando y consiste en concretar estrategias de financiamiento, transparencia y rendición de cuentas a la sociedad, orientadas a crear las condiciones necesarias para impartir una educación pública de calidad, atender rezagos en la construcción, mantenimiento y equipamiento de los espacios escolares públicos.
Cada escuela hace un plan anual de trabajo según las necesidades que tenga y existe un apoyo del programa que consiste en recibir los apoyos en base en el plan de trabajo que les aprueba la coordinación del mismo programa una vez hecho esto se autoriza gestionar los recursos.