Médicos cardiólogos y el secretario de Salud, Pedro Flores, invitaron al alcalde Javier Garfio, a encabezar la inauguración del Congreso Estatal de Cardiología, la cual se celebró en el hotel Soberano.
Para sorpresa del edil, su hermana Blanca Garfio Pacheco, recibió un reconocimiento por su trayectoria por parte del Colegio de Cardiólogos, en el marco del XXVI Congreso Estatal de Cardiología.
En festejo por el Día del Médico, Pedro Flores, celebró que la medicina en Chihuahua tiene a médicos de excelencia. Abundó que una de las principales causas de muerte en el estado, son por problemas cardiacos.
El alcalde Garfio en su mensaje dijo que este Congreso ya lo conocía gracias a su hermana Blanca. En broma, el munícipe dijo que ya lo tenían amenazado, refiriendóse a la hoy reconocida.
Por su parte, el presidente de Chihuahua, expresó que su administración ha estado al pendiente de la salud de los que habitan aquí, haciendo mención del trabajo con el Destilichadero, el cual pareciera que no ayuda a la salud, pero así se han evitado enfermedades, asimismo habló de parques para hacer ejercicio.