Recibieron albergues de Juárez 42 personas anoche

Noticias de Chihuahua.-

Continuando con las labores para salvaguardar la integridad de los juarenses ante las bajas temperaturas, la Dirección de Protección Civil, se mantienen abiertos diversos albergues en la ciudad, protegiendo a indigentes y personas que necesitan un lugar para pernoctar.

Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia, informó que las instalaciones ubicadas en cruce de las calles 20 de Noviembre y Constitución, a unos metros del monumento a Benito Juárez, presento una afluencia de 42 personas de las cuales 38 eran hombres y 4 mujeres los atendidos durante la noche de este lunes a causa del descenso de temperaturas.

Comentó que en días pasados, debido a las bajas temperaturas que se presentaron en la ciudad, se atendió entre 15 y 20 personas diarias en este albergue.

Cabe hacer mención que entre los sitios que están a disposición de la comunidad se encuentra el que se ubica en la calle Soto y Gama, que es el de mayor concurrencia.

El funcionario menciono que se cuenta también con las instalaciones de la estación de bomberos número 9, ubicada en calles Raya y Esturión en Puerto Anapra, lugar donde se ubican regularmente a las familias completas que solicitan ayuda.

En caso de presentarse una contingencia climática, además de estos albergues la Dirección de Protección Civil cuenta con todo el material y recursos necesarios para abrir y habilitar los gimnasios de la ciudad, explico.

En estos sitios se les ofrece un techo, cobijas y alimento caliente a las personas más necesitadas que no tienen un hogar o el que habitan no les permite protegerse de las bajas temperaturas.

Por otra parte la Secretaria de Seguridad Pública Municipal está coadyuvando con los oficiales preventivos a asegurar a personas que deambulan por la calle, mismas que son llevadas a un albergue para que puedan pasar la noche de manera segura y sin correr el riesgo de que ocurra una fatalidad.

Matamoros Barraza exhorto a la ciudadanía para auxiliar a las personas que vean en automóviles o fincas abandonadas, llamando al número de emergencia 066 y de esta manera elementos de seguridad publica acudan al rescate de quienes estén poniendo en riesgo sus vidas.