Noticias de Chihuahua.-
Un grupo de ex braceros buscaban irrumpir en la sesión que se realizará el día de hoy para solicitar a los legisladores su intervención para mejorar la vida de los adultos mayores en el estado.
Para esto se determinó que serían atendidos por una comisión de diputados en el espacio del mezannine a fin de determinar de qué manera pueden apoyarlos en gestiones con el gobierno federal y de qué manera pueden legislar para solucionar otras afectaciones.
Los braceros señalaron que pese a que se ha legislado desde el 2010 que todos deben recibir una pensión, solamente se han entregado estas becas a 11 mil 400 de los 165 mil adultos mayores que se tienen contabilizados en el estado.
“Exigimos 12 mil tarjetas más, 8 mil para los municipios con menor índice de desarrollo humano y 4 mil para las ciudades más pobladas, prometieron subir paulatinamente la cifra de 10 mil en el 2010 y aún están casi en la misma cifra siete años después”, declararon.
Los manifestantes exigieron además gratuidad en el servicio público de transporte, esto por la misma condición de vulnerabilidad económica de la gran mayoría de los adultos mayores y sobre todo que se gestione para lograr los pagos que debe el gobierno federal y de Estados Unidos por los servicios prestados.
Source: Local

