La Dirección General de Salud Municipal en Juárez hace un llamado a la ciudadanía para que durante los festejos navideños tome precauciones tanto en la ingesta de bebidas alcohólicas y alimentos.
El titular de la dependencia, Hugo Staines Orozco, señaló que durante la temporada navideña, por ser época de festejos y vacaciones, las personas tienden a tener transgresiones dietéticas con comidas en abundancia.
“La recomendación es ser moderados para evitar que se eleven los índices de colesterol y triglicéridos en la sangre que pueden descompensar la función del corazón en los pacientes que tienen esa enfermedad de manera crónica”, explicó el médico.
Además, indicó, es importante que sigan tomando sus medicamentos para tener control en los lípidos.
Staines Orozco señaló que aparte, por ser época de brindar por los buenos deseos del próximo año, algunas personas beben en exceso, por lo que se recomienda tener moderación en la ingesta de alcohol.
Otra de las recomendaciones es mantener abrigados a los niños y adultos mayores para evitar complicaciones de tipo respiratorio, ya que la mayoría de los festejos se dan fuera de casa.
Otras recomendaciones:
Algunas recomendaciones durante la temporada navideña que tiene que ver con la seguridad de las familias, es revisar e instalar adecuadamente las conexiones de luces multicolores en árboles y nacimientos, pues de no hacerlo, se corre el riesgo de ocasionar cortocircuitos.
Para evitar accidentes, es importante no sobrecargar la decoración navideña y evitar el sobrecalentamiento de las luces, evitar conectar todas las series de iluminación en un solo contacto, ser precavido con el uso e instalación de extensiones, pues no sólo se corre el riesgo de sobrecarga, sino que también los niños y mascotas se pueden enredar y corren riesgo de electrocución.
Cerciorarse de que las extensiones no tengan cortes, fisuras o cables pelados y que el enchufe esté en buenas condiciones, evitar el uso de multicontactos porque sobrecargan el sistema eléctrico del hogar.