Con la finalidad de impulsar los valores de corresponsabilidad y solidaridad en las nuevas generaciones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. entregó reconocimientos a más de 25 estudiantes del CETIS 98 por su participación en la habilitación y remozamiento del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 3, el cual brinda atención a más de 30 niños y jóvenes con capacidades especiales.
En la ceremonia se contó con la presencia de la Lic. Amparo Marcela Caraveo Carrasco, Presidenta de Fechac en Ojinaga, quien fue acompañada por la Lic. Norma Varela Chávez, el Sr. Abisal Gutiérrez y el Ing. Antonio Valdez Grado, consejeros de dicha Fundación.
La Lic. Amparo Marcela Caraveo Carrasco comentó que la participación en proyectos de desarrollo social, como la rehabilitación del CAM #3, ofrece a los jóvenes más y mejores oportunidades para convertirse en los protagonistas de su propio cambio, y construir e implementar soluciones integrales para mejorar las condiciones de su entorno.
En este sentido, la licenciada Caraveo destacó que la actitud servicial y solidaria que mostraron los alumnos del CETIS 98 aportó de manera significativa en generar un cambio legítimo en su comunidad; además, destacó que con ello demostraron la capacidad de compartir sin esperar nada a cambio.
Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.