En un ambiente de alegría, este viernes el poder judicial entregó reconocimientos a los alumnos de la Secundaria 3011, por su decidida participación en la elaboración de proyectos del programa Soy Legal. Los 10 mejores recibieron un premio especial, que incluye entradas dobles al cine.
La semilla por la cultura de la legalidad prendió en los jóvenes, al escuchar las pláticas que el programa impartió en meses pasados. 120 jóvenes entusiastas decidieron elaborar proyectos para la resolución pacífica de conflictos, justicia, expresión de sus derechos, combate a la discriminación, inclusión de grupos vulnerables, mecanismos de denuncia de injusticias, entre otros.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Miguel Salcido Romero, los exhortó a seguir trabajando en proyectos de bienestar, que exalten los valores de esta sociedad. “los invito a que se sigan divirtiendo, pensando en cómo ayudar a sus vecinos, a su familia, a sus compañeros, a quienes más lo necesitan y les garantizo que si dedican a eso, una parte de su tiempo, van a ser mujeres y hombres muy felices” comentó al dirigirse a los estudiantes.
Los jóvenes elaboraron juegos tradicionales enfocados a la difusión de la justicia, canciones sobre paz, proyectos para cuidar el medio ambiente, favorecer el diálogo y la convivencia y una página de internet sobre la cultura de la legalidad. Además de la escuela, las acciones de los alumnos han llegado a sus familias y a las redes sociales.
“Ustedes van a ser los próximos líderes de esta sociedad, ustedes tienen que cuidar su cuerpo, cuidar su mente, fortalecer su espíritu, para estar preparados para enfrentarse a la vida”, aseguró Salcido Romero al dirigirse a los jóvenes. Dijo que este interés de los alumnos garantiza que vamos a tener buenos ciudadanos en las próximas generaciones