La Dirección de Obras Públicas del Municipio para el siguiente mes daría prioridad al mantenimiento de la Vialidad Sacramento, la cual el año pasado recibió una inversión importante para este rubro.
El director de la dependencia, Guillermo Amador, mencionó que en estos momentos previos a las lluvias se le da mantenimiento a las calles con el recarpeteo y cubrimiento de baches.
Indicó que se están buscando más recursos para dar un mantenimiento mayor donde se está fallando y a la vez hacer algo preventivo para que en caso de lluvias el agua no penetre y dañe la estructura.
“El mes que entra cuando salgamos de esta situación de bacheo, programarnos para dar mayor mantenimiento a la Vialidad Sacramento”, expresó al dejar claro que se debe hacer antes que nada un estudio para determinar cuáles son las áreas más dañadas.
Amador Morales, reconoció que el Municipio le ha dado más importancia a cubrir baches dado que es lo que más demanda la ciudadanía, mientras que la referida vialidad ha sido descuidada y debido a ella, ya ocurrió un lamentable accidente el jueves de la semana pasada donde murió un joven de 19 años y cinco personas más resultaron lesionadas.
Es importante mencionar que en entrevista pasada, también el alcalde Javier Garfio reconoció que existen desperfectos en esta larga vialidad, pero que por partes se trabaja para que las calles de la capital se mantengan bien cuidadas.