El secretario general de dos sindicatos de transportes adherentes a la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), Francisco Chavarría, indicó que los choferes del transporte urbano serán liquidados con lo que establece la ley y con posibilidad de ser recontratados por dos empresas que crearán la CTM y la CNOP.
El líder sindical indicó que los trabajadores tendrán el derecho de 90 días, 12 días anuales por antigüedad, prestaciones a las que tienen derecho por parte de la Ley Federal del Trabajo, destacando que el aviso de liquidación se les dio a conocer de manera sorpresiva el día de ayer por la tarde.
Cerca de 400 operadores del sistema de transporte público serán recontratados, según indicó por parte de dos empresas de nueva creación al señalar que están “me parece serán al cargo de la CTM y de la CNOP”, dijo.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza el dirigente sindical Doroteo Zapata, así como la CNOP que encabeza Maurilio Ochoa, actual secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.