El líder del Barzón, Eraclio Rodríguez, indicó que mantienen tomadas cuatro casetas de peaje en el estado para protestar por el aumento a los combustibles, en las cuales no se permite el cobro de cuotas a los conductores.
Yako Rodríguez detalló que hasta el momento se mantienen manifestaciones en las casetas de Cuauhtémoc, donde hay 60 personas; Saucillo, con 60 personas; Camargo, con 10 personas y Galeana con 10 personas.
También hay presencia en las vías del ferrocarril en Cuauhtémoc y en algunas oficinas gubernamentales en diversos municipios.
Añadió que en punto de las 11:00 de la mañana, la organización se reunirá para definir las acciones que realizarán este lunes 09 de enero, mientras se celebre la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la Ciudad de México.
El objetivo, reparó, será reanimar y fortalecer el movimiento contra el gasolinazo que sufrió un golpe luego de que la fuerza pública desalojara los bloqueos que se realizaron en diversos puntos del estado.