Carmen Margarita Cano Villegas, candidata en estas elecciones intermedias por parte de Acción Nacional en este noveno distrito, realiza una óptima administración del tiempo para cubrir las necesidades apremiantes de campaña, su agenda y los acontecimientos que surgen de imprevisto.
Es así como este miércoles en compañía de un numeroso contingente se trasladaron a muy temprana hora a los municipios de El Tule, Huejotitán, Rosario y varias comunidades rurales que se ubican en esa zona de nuestro distrito.
El saludo de mano a mano y recorrido en casas, entrega de volantes y la importante difusión de las propuestas de la futura diputada ocasionaron que los pobladores se identificaran con ella, principalmente al invitarla a la reunión ejidal en la comunidad de El Llano de los Prieto, donde le pidieron su total apoyo para protegerse del autoritarismo, ya que las autoridades pertinentes interpusieron un proceso legal para despojarlos de sus tierras; como no lograron hacerlo, de nueva cuenta interpusieron demanda a 2 comuneros de esa localidad.
Cano Villegas les reiteró que entre sus propuestas está la de detectar y promover acciones legislativas, en equipo con su fracción, para activar el freno contra el absolutismo y autoritarismo que impera en el país.
En Valle del Rosario el recibimiento fue políticamente conmovedor, los habitantes expresaron estar molestos por quererlos comprometer con el voto a favor del partido en el poder.
Al caer la tarde, Camelo y su nutrido equipo se trasladaron a Huejotitán, donde la recibieron militantes y simpatizantes en un evento político en la plaza principal.
En este municipio la participación ciudadana se hizo notar al acompañar a la candidata en los recorridos y actividades proselitistas esa tarde.