Luego de los enfrentamientos que se reportaron en el municipio de Urique y el desplome de la avioneta, el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, señaló que el municipio se encuentra en foco amarillo y no hay que alertar por los hechos.
También señaló que estaría visitando la región, por lo que en conjunto con Pablo Ernesto Rocha Acosta, supevisaron y recorrieron los poblados de Urique, tal es el caso de Cieneguitas, La Misión, Gadalupane y Tubares, en este último fue la región donde cayó la avioneta.
González Nicolás entabló diálogo con autoridades municipales, presidentes seccionales y gobernadores indigenas para iniciar en una estrategia de coordinación con las autoridades estatales, las cuales han desplegado a 120 elementos coordinados con soldados de la Sedena.
“Hoy, tuvimos la oportunidad de escuchar de viva voz a los habitantes de Urique, pudimos recorrer la zona y constatar que existe orden en esta región serrana; hemos instruido que permanezcan los elementos de esta institución para fotalecer las acciones de seguridad”, indicó González Nicolás.