Luego de declarar forlmalmente inauguradas las instalaciones del Centro de Justicia, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones acompañado del gobernador César Duarte y del magistrado José Miguel Salcido Romero, titular del Poder Judicial del Estado.
El predio es de cerca de cien mil metros cuadrados entre los tres edificios, el área de sótano, plazas y las áreas públicas y el complejo, cuenta con tres edificios; el norte albergará oficinas de jueces, 24 salas orales, 8 salas de segunda instancia, administración penal y oral, así como áreas de testigos protegidos y jueces.
En el edificio central se ubican la Presidencia, Secretaría General, Honorable Pleno, Oficialía Mayor, Planeación y Presupuesto, Recursos Humanos, Recursos Materiales, Documentos ISO, Contabilidad y Pagos, Fondo Auxiliar, Contraloría, Auditoría, nueve salas civiles, seis salas penales, una sala penal para adolescentes, oficialía de turnos segunda instancia, salón de usos múltiples, terraza con áreas verdes y bodega. Además, este complejo contará con un puente que se comunicará con los edificios norte y sur.
El edificio sur tiene cinco juzgados familiares, oficialía de turnos primera instancia, central de actuarios, ocho juzgados civiles, unidad de información, biblioteca, centro de mediación, área de informática, auditorio, consultorio médico, centro de convivencia familiar, cafetería, estudios psicológicos/terraza jardín y área de fotocopiado.