Recorren alumnos de la prepa 5 el Cereso Estatal I

Noticias de Chihuahua.-

“Estamos aquí frente a ustedes para que conozcan la realidad de vivir en prisión y lo fácil que es llegar si toman malas decisiones” dijo un interno del Centro de Reinserción Social a un grupo de 60 alumnos de la Escuela Preparatoria número cinco, quienes acudieron para conocer el programa Libre de Prisiones.
 
A partir de las 9:00 horas de este martes, los estudiantes ingresaron al penal ubicado en Aquiles Serdán, donde les explicaron las medidas de seguridad y la tecnología que se utiliza para evitar el ingreso de objetos prohibidos, posteriormente hicieron un recorrido por el túnel y el área de visita, donde 10 reclusos los esperaban para ofrecerles una plática.
 
Los presos, narraron a los jóvenes cómo es un día en prisión y lo difícil que es estar en un penal, tanto para ellos como para sus familias.
 
“Aquí comes lo que la autoridad te dice, duermes en las horas establecidas, dejas fuera tu libertad, la vida en prisión no es como la platican, aquí tenemos reglas que seguir por eso queremos decirles que no se dejen engañar por los criminales que buscan jóvenes como ustedes” señaló otro de los internos.
 
Durante cerca de una hora, el grupo de alumnos escuchó cada uno de los testimonios de los internos que desde hace tres años iniciaron este programa establecido por la Fiscalía General para evitar que un mayor número de alumnos caiga en manos de la delincuencia.
 
Cabe destacar que Libre de Prisiones ha beneficiado a más de 50,000 jóvenes desde su creación a través de convenios con la Secretaria de Educación Cultura y Deporte y la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.