El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez y el alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, realizaron un recorrido a través de los puentes que se construyen en la prolongación del periférico de la Juventud, los cuales comienzan a la altura de la avenida Ortiz Mena y calle 80.
Mencionadas autoridades estuvieron acompañados por el alcalde de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, al igual que el ex presidente municipal de la frontera y ahora coordinador de Políticas Públicas, Héctor Murguía Lardizábal.
El paso superior, contará con dos cuerpos de 380 metros, el cual tendrá iluminación, servicios y reubicación de puente peatonal. Se trata de un puente con 5 claros totales, los cuales cuentan con longitudes de 35.00 m, cuatro carriles (dos por sentido de 17 metros de ancho de calzada).
Se explicó que la estructura se edificó a base de estribos, zapatas y pilas cabezales de concreto armado, trabes de concreto postensadas tipo Aashto V, losa superior de concreto reforzado y rampas de acceso, ademas de muros de contención mecánicamente estabilizados.
También, se realiza la construcción de un paso inferior bajo la calle Genarios, con un cuerpo de 355 metros, incluyendo iluminación y reubicación de servicios, el cual contará con 4 carriles de circulación (dos por sentido), además de la pavimentación de laterales.
La estructura cuenta con losa inferior, estribos, muros de contención y losa superior a base de concreto hidráulico reforzado. Pavimento de concreto hidráulico en los cuatro carriles del paso inferior, mortero asfáltico en carriles laterales.
Serán más de mil metros lineales los que se habiliten para la circulación vial que desembocará hasta la salida a ciudad Cuauhtémoc. En total se invirtieron 138 mil 500 pesos en la construcción de dicha arteria vial.