El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Chihuahua, Javier Sánchez Rocha, detalló que actualmente están en espera de aprobación de los recursos monetarios necesarios para remediar los daños estructurales originados por las precipitaciones de semanas atrás.
El Comité de Evaluación, instaurado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, envió un documento a la Segob donde se definieron los montos de pérdidas ocasionados por las lluvias, estimados estos en 637 millones de pesos para las declaratorias de Chihuahua, Balleza, Jiménez, Bocoyna y Gómez Farías.
Sánchez Rocha detalló que los apoyos en especie para cubrir la emergencia ya se han entregado en todos los municipios donde fueron aprobadas las declaratorias, estos consistieron en entrega de techos de láminas, garrafones con agua, cobijas y despensas.
Explicó que en torno a los recursos económicos propiamente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) estos están siendo evaluados mediante el diagnostico financiero entregado por el Comité de Evaluación, el cual se encontró conformado por delegados federales y funcionarios estatales.