El sistema estatal del PAN rindió este día una rueda de prensa a fin de informar sobre las determinaciones a las que llegaron esta mañana al sostener una reunión del Consejo Estatal, con respecto a los spots que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) les ordenó retirar y que iban en contra del gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
De esta forma informaron que los anuncios televisivos serán retirados en las próximas horas, para ser reemplazados por otros spots en los que cuidaron los lineamientos que mandata el organismo electoral. Además, realizarán una acción de volanteo en los 67 municipios del Estado, en donde repartirán más de 50 mil ejemplares bajo la campaña denominada “Cambiemos el Rumbo”.
El líder del partido en Chihuahua, Mario Vázquez Robles dijo que el objetivo de dichas acciones son con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos con “todo lo que está ocurriendo en Chihuahua y en el país, pues el costo de las gasolinas, la caída del peso ante el dólar y la corrupción, golpean directamente los bolsillos de los chihuahuenses”.
Por lo anterior adelantó que este día repartirán volantes de manera simbólica en la calle Aldama y Venustiano Carranza, para posteriormente recorrer la calle Libertad, entregando la información a todos los transeúntes que se encuentren en el primer cuadro de la ciudad.
Mario Vázquez estuvo acompañado de diputados locales y regidores de la capital.