Por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se intensifica el trabajo de reparación del sistema de alumbrado público que se vio afectado en diferentes sectores de la ciudad debido a los fuertes vientos, con el fin de que el servicio sea restablecido en el menor tiempo posible.
Gerardo López Fierro, Director de Alumbrado Público, informó que una zona bien alumbrada brinda a los vecinos y a quienes circulan por el lugar mejores condiciones de seguridad, de ahí la importancia de que se mantengan en funcionamiento las luminarias.
Personal del Municipio ha realizado recorridos nocturnos pro diferentes sectores como el de la Vicente Guerrero y De las Industrias, Paseo Triunfo de la República y Lago de Pátzcuaro, Plutarco Elías Calles de Vicente Guerrero a Paseo Triunfo e Insurgentes y Anáhuac, detectando una serie de daños que ya fueron reparados.
Mientras que ciudadanos de las colonias Villas de Salvarcar, Senecú, Hacienda de Senecú, Valle del Sol, Chaveña y Corregidora, realizaron reportes al presenciar fallas en el sistema, mismos que de igual manera ya se atienden, señaló.
La principal afectaciones se encuentran tanto en líneas de alta y baja tensión al sufrir los cableados movimientos bruscos causados por el viento, provocando que se revienten o simplemente se desconecten. Además existe un contacto que provoca cortos circuitos al interrumpirse abruptamente la energía.
Las acciones de revisión y reparación se llevan a cabo por parte de personal de los tres turnos que maneja la dependencia, así como con cuadrillas de guardia los fines de semana, comentó.
Recordó que en el transcurso de la semana, fueron atendidos 21 sectores entre avenidas y colonias, cifra que continúa en aumento debido a los trabajos que se realizan.
Por último, puso a disposición los telefonos737-0210 y 070 de la Dirección de Alumbrado Público, para reportar cualquier situación irregular en servicio.