En un recorrido que Regidores del Partido Acción Nacional realizaron por el Mercado Popular del Centro constataron que este edificio funciona como “un elefante blanco”.
La inversión aproximada a los 20 millones de pesos que aplicó el Municipio no resolvió la problemática de los vendedores ambulantes debido a que los locales están abandonados y el edificio carece de drenaje y medidas de seguridad.
Incluso hay riesgo de incendio porque la Presidencia no ha resuelto el contrato de luz con la CFE y los locatarios están colgados de “diablitos” para tener servicio.
Ana Luisa Herrera Laso y Fernando Yáñez Mata platicaron con algunos locatarios que señalaron que los espacios que se destinaron a los comerciantes son tan reducidos que la mercancía no puede exhibirse, incluso hay cerca de 100 espacios que están totalmente cerrados. Un alto porcentaje está utilizado como bodega de mercancía, los vendedores prefieren la calle “porque en el Mercado no se vende nada”.
“El Mercado fue reinaugurado por el Alcalde en diciembre del año pasado y se abrieron 170 espacios. El local luce abandonado, incluso los locatarios que sí están trabajando señalaron que no hay energía eléctrica, que las autoridades no cumplieron con este detalle” dijo el Regidor Luis Fernando Yáñez Mata.
Agregó que este tipo de obra demuestra que no hay efectividad operativa por lo que los Regidores del PAN estamos pidiendo que se hagan eficientes los recursos públicos y no se desperdicien en edificios que no prestan servicio a la población.
En algunos puestos “pudimos constatar que no hay drenaje y que están mal instalados los drenajes y tuberías pues hay algunos locales que sufren inundaciones, el edificio está en un hoyo y el agua que emana de las fugas escurre por escaleras provocando encharcamientos adentro del edificio” comentó la Regidora Ana Luisa Herrera.