La Dirección General de Tránsito Municipal de Juárez vigila el regreso a clases de 300 mil alumnos de nivel básico.
El Director Óscar Luis Acosta García informó de la vigilancia en 39 escuelas y 29 cruceros importantes, además de unidades en movimiento.
El objetivo del operativo es la seguridad vial de la comunidad, ya que el flujo vehicular incrementa considerablemente con el inicio del ciclo escolar, indicó.
Acosta García recomendó a los padres de familia salir con suficiente tiempo de anticipación de sus hogares, guardar la distancia entre vehículos, no exceder los límites de velocidad y no estacionarse en doble fila ya que pueden ocasionarse accidentes como choques o atropellos.
Para las personas que llevan a los menores a pie, recomendó caminar por las banquetas, cruzar por las esquinas y no por entre los carros, sujetar a los pequeños de la mano para evitar que crucen las calles de manera intempestiva.
Señaló que debido a que el regreso a clases se presentó con precipitación pluvial, el flujo vehicular podría tornarse más lento, ya que algunas vialidades, como el cruce de la avenida Óscar Flores y Plutarco Elías Calles, presentan encharcamientos.
Enfatizó que es importante ser respetuosos de los peatones, por lo que pidió a los conductores no acelerar en los charcos para evitar mojarlos.
Para finalizar comentó que en caso de alguna emergencia vial pueden comunicarse al teléfono 737-0300 o bien al 066, donde serán atendidos para dar respuesta a su situación.