Después de que se diera a conocer que la administración del alcalde Javier Garfio dejaría un presupuesto para ejercer de 120 millones de pesos, su sucesora al frente del Ayuntamiento, Maru Campos, informó que sólo se contará con 60 millones por espacio de seis meses, debido a que la mitad ya está destinada a gasto corriente y obras específicas.
Al respecto, Garfio Pacheco respondió que él ha tratado de llevar una efectiva entrega de administración en el proceso de transición. Repitió que hay finanzas sanas en el Municipio y que el pasado martes, la misma alcaldesa electa acudió a una reunión.
“Ya se plantearon los números de cómo quedará la administración, así también se aclararon todas las dudas”, citó, por lo que desconoce el porque se hacen los señalamientos que comparan al Ayuntamiento con el Ejecutivo que encabezó César Duarte.
Y es que, Campos Galván señaló que aunque el alcalde Garfio afirmó que le dejaría 120 millones de pesos para que pudiera arrancar su administración, sólo se contarán con 60 millones de pesos, pues se tienen que solventar los arrendamientos de las patrullas, servicios públicos y obras que ya estaban comprometidas, además, no se obtendrá más presupuesto hasta marzo del 2017 y hasta que se capte el impuesto predial.
Es por ello que sentenció que ante la falta de transparencia de parte del equipo de Garfio, apenas y tome posesión el próximo lunes 10 de octubre, ordenará realizar auditorías específicas para determinar el destino de los recursos de los chihuahuenses. Asimismo, la alcaldesa electa explicó que no solamente el Estado tiene problemas financieros, sino que también el Municipio se encuentra en una dinámica similar.
Garfio Pacheco, también pidió a las críticas, hacer memoria de que se adquirieron nuevos edificios que éstos ayudarán para que el Municipio deje de pagar rentas, lo cual antes eran mucho gasto.