La presidenta del Poder Legislativo en Chihuahua, Blanca Gámez Gutiérrez, consideró como absurdo y de mala intención las declaraciones del priísta Fermín Ordoñez Arana, quien la mañana de este lunes lanzó un cuestionamiento al gobernador Javier Corral Jurado en relación a que si el incremento de la violencia en la entidad está vinculada a sus hermanos, quienes purgaron una condena en la cárcel por estar ligados al narcotráfico.
“Yo creo que ya es un cuento muy viejo que siempre quieren sacarle al gobernador en relación con sus hermanos, lo que pasó con sus hermanos ya fue hace bastantes años y ya es algo que quedó en el pasado, no tiene nada que ver actualmente con los índices de violencia”, dijo la legisladora en entrevista.
En este sentido, reconoció que siempre que hay un cambio de gobierno se dan los reacomodos entre delincuentes, “pero definitivamente es un absurdo de verdad de muy mala intención el seguir involucrando a los hermanos del gobernador”, reiteró.
Pacto con los cárteles. “El mismo gobernador lo ha dicho desde la campaña: él no tiene ningún pacto y si lo tuviera yo creo no estaría la ola de violencia como está actualmente (…) yo creo que si hubiera un pacto él hubiera sido el primero ya que los hubiera apasiguado, así de sencillo”, sentenció.