Integrantes de la Agrupación Empresarial de Transporte de Juárez, A. C., iniciarán con la renovación de su parque vehicular para prestar servicio de traslado especial de pasajeros a empresas, con unidades de modelos 2016 que utilizan gas comprimido, equipados con aire acondicionado y calefacción.
El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, fue visitado este día por los dirigentes de la organización, quienes le hicieron una demostración, al trasladarlo a él y varios de sus colaboradores a la colocación de la primera piedra de la Rotonda del Maestro Ilustre, en la zona de El Chamizal.
En entrevista el edil indicó que los transportistas le presentaron un proyecto muy ambicioso que contempla la renovación del total de su parque vehicular, que es conformado actualmente por 2 mil 400 unidades, en las que diariamente son trasladados hacia y desde sus fuentes de trabajo 140 mil personas.
Indicó que ven amplias posibilidades de éxito en este proyecto de empresas locales que actualmente dan servicio al sector maquilador y a otro tipo de empresas.
Las unidades nuevas tienen capacidad para 44 personas cada una, de acuerdo con la información proporcionada por Baltazar Samaniego, presidente de la Agrupación.
Indicó que en una primera fase se tiene contemplada la adquisición de 500 unidades para continuar hasta cubrir totalmente el parque vehicular que actualmente tienen en operación. Las unidades nuevas son de la marca DINA y en base al tipo de combustible que utilizan no contaminan.
Samaniego dijo que se busca contribuir a mejorar el medio ambiente, además de sacar de circulación unidades antiguas, esperando que este ejemplo permee al resto del transporte urbano de pasajeros, prestado por diversos concesionarios.