Esta mañana un total de 90 sacerdotes que conforman la arquidiócesis de Chihuahua, renovaron votos a Dios en su servicio, durante la misa crismal celebrada este martes en la Catedral de Chihuahua, en el marco de los festejos católicos de la Semana Santa.
De 150 sacerdotes que conforman la arquidíocesis de Chihuahua, 90 de ellos acudieron este día a la Catedral de Chihuahua para participar en la misa crismal que se oficia este martes y en la cual se lleva a cabo la bendición de los Satos Oleos.
Concelebrada con los presbíteros de la diócesis, se consagra el Santo Crisma y bendice los restantes óleos como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo y como un signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.
Ordinariamente se celebra el día de Jueves Santo; en nuestra Diócesis, por la dificultad de la asistencia de los
sacerdotes diocesanos, y tras un retiro por la mañana, tiene lugar el Martes Santo en la Santa Iglesia Catedral, con el Crisma consagrado por el obispo son ungidoslos nuevos bautizados y son signadoslos que reciben la confirmación.
Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los mismos catecúmenos. Con el óleo de los enfermos, éstos son aliviados en sus enfermedades