Jorge Enrique González Nicolás, presentó su renuncia formal al cargo de Fiscal General del Estado de Chihuahua; a la par, Pablo Ernesto Rocha Acosta y Armando García Romero como Director General de la Policía Estatal Única y Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Director General de Administración, respectivamente.
El documento dirigido al Gobernador, César Duarte Jáquez señala que dicha renuncia, surtirá efectos a partir de los primeros minutos del día 04 de octubre del presente año.
“Hace tres años tuve el privilegio de ser designado Fiscal General y agradezco la oportunidad que se me confirió en velar por la seguridad de todos los chihuahuenses”, citó el funcionario.
González Nicolás desarrolló su trabajo con responsabilidad, obtuvo resultados sin precedentes al consolidar una institución fuerte y sólida, recuperar la paz y tranquilidad. Asimismo, durante su gestión se logró obtener una disminución significativa de los delitos de alto impacto, el abatimiento y detención de peligrosos criminales, el aseguramiento de droga, la destrucción de plantíos, la recuperación más alta en el país de hidrocarburos de una Corporación, la calificación perfecta a la Policía Estatal y el Ministerio Público, entre otras acciones que fueron reconocidas en el mundo.
Por otro lado, Rocha Acosta y García Romero manifestaron que su retiro obedece a que la institución requerirá de la visión renovada de nuevos titulares, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Fiscalía General del Estado.