El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Rafael Ortiz Orpinel, anunció su renuncia al partido por diferencias ideológicas, señalando que las actuales dirigencias se han alejado del ideario político que caracteriza a la institución y han abandonado el camino democrático, olvidándose de la militancia.
Ortiz Orpinel manifestó que las dirigencias en todos sus niveles han visto a la militancia exclusivamente como mercancía electoral para satisfacer los apetitos personales, se han entregado al gobierno y se han alejado de la sociedad, lo cual consideró como semilla para la fundación del Acción Nacional.
“En mi caso sigo compartiendo el pensamiento político e ideológico, pero no así las practicas que se dejan sentir en el actuar de las dirigencias, en su incapacidad de hacer política y su canibalismo enfermizo contra aquellos que piensan distinto”, detalló en una publicación en cuenta personal.
Ortiz Orpinel se desempeñó como coordinador de diputados del Acción Nacional en el Congreso del Estado durante la legislatura del 2010 al 2013.