Renuncia secretario de Salud de EU por escándalo de jets privados

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, aceptó esta tarde la renuncia de Tom Price como secretario de Salud y de Servicios Humanos, luego de que reportes periodísticos exhibieran que el ahora exfuncionario gastó más de 400 mil dólares en aviones privados para destinos locales y otros 500 mil en operación de aviones militares para traslados internacionales.

En un comunicado, la Casa Blanca confirmó la entrega y recepción de la carta de renuncia de Price, quien se convierte en el primer funcionario de alto nivel que abandona la actual administración.

El portal Político documentó los más de 24 viajes en jet privado realizados por Price desde el mes de mayo que fueron pagados con recursos de los contribuidores estadounidenses. Pese a que el equipo de Price intentó aclarar que en algunas ocasiones los vuelos eran un recurso de “última hora” para cumplir con alguna gira o presentación, las bitácoras consignaron que algunos de los viajes eran con motivos personales y distancias cortas.

Ayer, el ahora ex titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos se ofreció a pagar 52 mil dólares de la cuenta atribuida a su gasto. El monto fue referido como el costo de su pasaje de vuelo, pero no incluyó la operación de las aeronaves ni al personal que lo acompañó en cada uno de sus traslados.

Fuente: SDP Noticias


Source: Mundo

En otras noticias: