Conductores que circularon por la avenida Tecnológico, frente al DIF Estatal, denunciaron ante el Municipio un “mega bache”, mismo que dejaron personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. De acuerdo a vecinos del sector denunciaron que luego de realizar la obra de agua potable, dejaron la sanja y ya no regresaron, por lo que Mantenimieto Urbano tuvo que intervenir.
Al 072 a diario llegan más de 80 reportes diarios, donde los habitantes de colonias y usuarios de avenidas principales se quejan de los desperfectos que van quedando en las calles a consecuencia de las obras que realiza la Junta de Aguas.
Uno de los empleados del Municipio explicó que la JMAS sólo tapa los hoyos con arena, por lo que al momento de llegar las lluvias, estos se abren y provocan las molestias en los ciudadanos.
Trabajo del Municipio
De acuerdo con el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, después de que se hiciera el anuncio de la histórica inversión de 176 millones de pesos, destinada para el mantenimiento de calles que consiste en el recarpeteo y bacheo, donde el reto fue reparar 1, 745, 299 metros cuadrados, hasta la fecha va un avance del 75 por ciento, equivalente a 1, 308, 947. 25 metros cuadrados reparados por el Ayuntamiento.
Cabe recordar que el año pasado fueron invertidos 21 millones de pesos, donde se repararon 6, 054 metros cúbicos, que dieron 51,915 baches tapados. Es de señalar que los recursos que utiliza el Municipio para dar este mantenimiento forman parte de los que dio la Federación a través del Fonden.
Mantenimiento preventivo. Mejor conocido como bacheo, en lo que va del año, la inversión destinada para dar este servicio en calles es de 76 millones 198 mil 652 pesos más 21 millones de pesos adicionales.
Fue en 2014 cuando la inversión también fue aproximada de 100 millones de pesos, por lo que Javier Garfio, para este año destaca que se ha vuelto a repavimentar calles y es esta administración la que rompe récord en la pavimentación que se ha hecho en un solo año y que a diferencia de administraciones pasadas hicieron en seis años.
No obstante, gran parte del esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento, es tapar baches por consecuencia de que no existe la responsabilidad de cumplir por parte de la JMAS y JCAS al momento de hacer sus trabajos.